Familiares y amigos de Joaquín Paredes se movilizarán hoy, a seis meses de su muerte, en reclamo de justicia. El joven de 15 años fue asesinado el 25 de octubre en la pequeña localidad de Paso Viejo por una bala policial.
La manifestación se concentrará frente a los tribunales de Villa Dolores, donde los manifestantes repudiarán la reciente excarcelación de dos de los policías vinculados con el hecho, Aliendro Fernández y Jorge Gómez.
Cabe destacar que el principal acusado es el policía Maykel Mercedes López, quien está señalado de haber sido el autor material del crimen de Joaquín.
El uniformado fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y por su condición de policía, tentativa de homicidio calificado (otro chico fue herido de un disparo) y por abuso de autoridad.
Los peritajes balísticos determinaron que de su pistola reglamentaria Bersa Thunder partieron el balazo que mató por la espalda a Joaquín (el plomo llegó al corazón) y el que hirió en un brazo a B., un amigo de la víctima fatal.