jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

Fiscal vinculado con una testaferro de Los Monos va a audiencia imputativa

ESCUCHAR

En Santa Fe, la Justicia citó a audiencia imputativa al fiscal Matías Edery, denunciado por encubrir a Mariana Ortigala, sindicada como testaferro de “Guille” Cantero, capo de “Los Monos”, detenida por extorsiones cometidas por la banda narco.

La audiencia fue pedida por las fiscales de la ciudad de Santa Fe Bárbara Ilera y María Laura Urquiza, quienes en noviembre ordenaron el secuestro del celular de Edery y de su secretaria, además de la inspección de la oficina de la Agencia de Criminalidad Organizada.

Será presencial, el próximo viernes 16 de febrero. Se estima que a Edery le atribuirán los delitos de prevaricato, omisión de investigar, encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionario público.

En paralelo, el hombre enfrenta un proceso disciplinario en la Legislatura provincial.

El fiscal fue denunciado por sus colegas Miguel Moreno y Pablo Socca en septiembre del año pasado, cuando acusaron a Mariana Ortigala, supuesta testaferro de “Guille” Cantero, por extorsionar al dueño de una agencia de quinielas de Rosario.

Ortigala, según develaron los agentes, era “informante” de Edery a cambio de que no la incriminara, pero dijeron que el funcionario no compartía datos relevantes con otros fiscales en expedientes por narcotráfico.

Edery rechazó los cargos. En una entrevista, afirmó que la mujer “pasaba cierta información” que él y su equipo corroboraba cuando tenía “cierta entidad”.

En esa oportunidad, criticó el accionar de sus colegas. “Ventilar esas cuestiones como lo de una persona que pasa información en el marco de una audiencia pública es un acto de irresponsabilidad, porque como Estado debemos proteger a esa persona que está brindando datos, al margen que haya cometido delitos”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?