El próximo 13 de noviembre comenzará en la Cámara 12° del Crimen el juicio contra dos exempleados municipales por haber amenazado al actual viceintendente e intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini.
Las amenazas tuvieron lugar en 2020, en el marco de un conflicto entre la Municipalidad y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), cuando Passerini recibió mensajes por SMS y WhatsApp intimidatorios.
Por el caso, irán a juicio en los próximos días Carlos Eduardo Fioramonti y Marisa Esther Quevedo, quienes se desempeñaban en la Dirección de Alumbrado Público.
“Sabemos dónde vivís, vos te quedás con lo mío y yo con la vida de tu hijo”, decía uno de los mensajes amenazantes. Los exempleados están acusados por la presunta comisión del delito de amenazas agravadas por el medio empleado.
La causa llegó a juicio una vez que la Cámara de Acusación confirmara la elevación. Previamente, Fioramonti y Quevedo habían resultado sobreseídos por el beneficio de la “duda insuperable”. Sin embargo, la medida fue apelada por Passerini y la fiscalía a cargo.