miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Fijan audiencia en amparo por retorno de actividad escolar presencial en Mendiolaza y Villa Allende

RESOLUCIÓN. La Justicia deberá dirimir si es arbitrario el cierre de las escuelas en Córdoba.
ESCUCHAR

Sin pronunciarse todavía sobre la admisibilidad de la acción de amparo, la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba convocó a una audiencia entre un grupo de padres de instituciones educativas ubicadas en Mendiolaza y Villa Allende, autoridades del Gobierno provincial y representantes de los municipios referidos. La audiencia fue solicitada por los padres que presentaron la acción de amparo, en la que reclaman el retorno de las actividades escolares presenciales en los colegios de la zona. Se llevará a cabo, a través de la modalidad de videollamada, el martes 29 de junio próximo a las 9,30 horas.

Por un lado, el tribunal convocó al representante legal del Gobierno de Córdoba, uno del Ministerio de Salud provincial, otro del Ministerio de Educación provincial y uno por cada uno de los municipios citados como terceros interesados (Municipalidad de Villa Allende y Municipalidad de Mendiolaza).


Por otro lado, se citó a la audiencia a los letrados patrocinantes, tres padres elegidos de común acuerdo entre los amparistas y los representantes legales de las siguientes instituciones: Jardín de Infantes “Torreón de los Ríos”; Colegio “El Torreón”; Colegio “Cinco Ríos”; Colegio “Maryland”; Instituto “San José”; “Instituto Milenio Villa Allende”; Escuelas Pías de la Ciudad de Mendiolaza; e Instituto Técnico Orientado Paula Albarracín, como lo pidieron los actores. ​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?