El fiscal federal de San Isidro aceptó la donación que ofreció Alberto Fernández, de $1,6 millón, para cerrar la causa por la denominada “Fiesta en Olivos”, que se abrió por la violación a las restricciones a la circulación impuestas por DNU presidencial en plena cuarentena estricta, en 2020.
Ahora resta que el juez Lino Mirabelli homologue el acuerdo al que se arribó en el expediente para que el primer mandatario sea sobreído.
El agente Fernando Domínguez consideró que la oferta del primer mandatario es razonable y propuso que la reparación económica prevista en el artículo 59 del Código Penal se destine a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud del Malbrán.
Cabe recordar que el primer planteo que hicieron los letrados de Fernández en agosto del año pasado fue menor: consistió en donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán.
Mientras el fiscal analiza los pedidos de otros tres imputados y otros aún no hicieron presentaciones, el abogado de Stefanía Domínguez, Mauricio D’Alessandro, es el único que busca conseguir una declaración de inconstitucionalidad de los decretos firmados por Fernández.