Dos magistrados ya adujeron que no intervendrán y un tercero le pidió a la Cámara del fuero Contencioso-administrativo que resuelva cómo se debe proceder.
El juez Esteban Furnari, titular del Juzgado en lo Contencioso-administrativo Federal número 2, rechazó la excusación presentada por su colega Guillermo Rossi en una causa iniciada en contra de la resolución que dispuso la caducidad de la licencia de Fibertel.
Furnari elevó el expediente a la Cámara del fuero para que resuelva si los magistrados deben o no excusarse aduciendo ser abonados de la empresa.
Situación
En el marco de la acción de clase iniciada por el abogado Andrés Gil Domínguez ya se excusaron de intervenir los jueces Ernesto Marinelli y Guillermo Rossi.
Tras esas dos inhibiciones, las actuaciones recayeron en el juzgado de Furnari, quien rechazó la excusación de aquéllos aduciendo que la condición de ser cliente de Fibertel no resulta suficiente para tener por configurada la situación de excepción prevista en el artículo 17, inciso 2, del Código Procesal.
Por esa razón, el magistrado resolvió elevar el expediente a la superior para que resuelva quién debe hacerse cargo de la causa.
En tanto, aclaró que si la Cámara del fuero entendiere que la causal invocada por sus pares es admisible, no podía soslayar que también se encontraría alcanzado por ésta, en la medida en que es usuario del servicio prestado por Fibertel, el cual le es suministrado en su domicilio particular.