Néstor Aguilar Soto, el acusado de haber asesinado a Catalina Gutiérrez, la estudiante de 21 años en la ciudad de Córdoba, fue trasladado de pabellón en el penal de Bower.
El joven, imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía calificado por haber mediado violencia de género, en concurso ideal”, fue cambiado de lugar en la cárcel Reverendo Francisco Luchesse para estar alojado con reclusos de baja peligrosidad, según señaló su abogado Gastón Schönfeld a la consulta de la agencia Noticias Argentinas.
“El lugar anterior era provisorio”, consideró el letrado, que también había asegurado que su defendido se negó a prestar colaboración a las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo profesional de sus defensores.
En tanto, sostuvo que el lunes pasado el mediodía el fiscal José Mana definirá una fecha para que Aguilar Soto, de 21 años, sea sometido a declaración indagatoria.
El ilícito por el que se encuentra acusado prevé una pena de prisión perpetua, de acuerdo a lo establecido por el Código Penal.
Schönfeld declaró durante la semana medios cordobeses que el presunto femicida de la influencer asesinada recibió amenazas en el penal de Bouwer y describió que está arrepentido, acongojado y en estado de shock.
Por otro lado, desmintió que Soto haya confesado el crimen y que Catalina “era el amor de su vida”.