Los familiares de los tripulantes del submarinos ARA San Juan recordaron hoy a los marinos con un acto realizado en el ingreso a la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse el tercer aniversario del naufragio del buque, e insistieron en su pedido de “verdad y justicia”.
Luego de participar en la ceremonia oficial organizada por la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa en la Plaza de Armas del predio naval, los allegados de los submarinistas se concentraron frente al puesto de guardia y rindieron homenaje a las víctimas del hundimiento, ocurrido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.
Allí, en el cerco perimetral de la Base, muelle natural de las embarcaciones, instalaron banderas y carteles con mensajes en recuerdo de los tripulantes.
Al igual que a lo largo de los tres años desde la desaparición del submarino, los familiares acompañaron la lectura de los nombres de cada uno de los 44 tripulantes con un grito de “presente” y reiteraron su reclamo de “verdad y justicia”.
“Aunque pase el tiempo, nuestro dolor sigue siendo el mismo, y también seguimos gritando bien fuerte el reclamo de que se sepa qué fue lo que pasó con el submarino y quiénes son los responsables”, dijo Andrea Mereles, esposa del tripulante Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez.