viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Fallo de Cámara ordena aumentar 42% los haberes de jubilados del año pasado

ESCUCHAR

Reemplaza las subas por decreto, que fueron de hasta 35,3%. Ahora debe decidir la Corte Suprema

La Cámara de Bahía Blanca reconoció, en el marco de la Emergencia Pública, la validez de la suspensión de la fórmula de movilidad para el pago a los jubilados y su reemplazo por aumentos por decreto.

Pero determinó algo clave: que finalizada la Emergencia corresponde que el haber jubilatorio de diciembre del año pasado se ajuste con relación a igual mes de 2019 de acuerdo al porcentaje de la fórmula suspendida, según resolvieron los jueces Pablo Esteban Larriera y Leandro Sergio Picado en la causa “Martinez, Eduardo Rubén, c/ Anses, s/ Reajustes varios”.

El fallo reconoce la «validez» de la suspensión de la fórmula de movilidad pero -puntualiza – «deviene imperativo, una vez finalizada la emergencia declarada, analizar si existe diferencia entre la movilidad suspendida y la otorgada mediante los decretos, debiendo en caso de que así fuere, restituirse las sumas no otorgadas«.

Y agrega la sentencia: por los decretos dictados la movilidad varió entre un 24,28% y un 35,31% ­según el monto del haber­. Resultó  inferior al incremento del 42,13% que  hubiere correspondido a todos los beneficiarios durante el año 2020, de haberse aplicado la fórmula suspendida.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?