jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Extienden la inscripción exclusivamente a mujeres para cargos de Defensor Público

ESCUCHAR

Se busca respetar el cupo. Hasta el momento, menos de 40% de los anotados era del sexo femenino. Es para cargos en los tribunales de La Plata. Hay tiempo para inscribirse hasta el 7 de marzo

La Defensoría General de la Nación (DGN) amplió, por única vez y exclusivamente para mujeres, el período de inscripción en el concurso convocado para cubrir el cargo de Defensor/a Público/a Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de La Plata.

El nuevo plazo regirá exclusivamente para la inscripción de mujeres y estará comprendido entre los días 22 de febrero y 7 de marzo próximos.

La medida se debe a que la cantidad de postulantes mujeres inscriptas en ese concurso fue inferior a 40%. Así, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPDN) busca revertir la decreciente equidad de género entre los cargos que poseen rango de magistrado.

En 2021, la DGN presentó su investigación «Análisis de género en el trámite de los concursos en el Ministerio Público de la Defensa», en la que se evidenció una baja participación femenina en los concursos para cubrir cargos de magistrados y se aplicó una serie de modificaciones.

En ese sentido, en los reglamentos para el Ingreso de Personal al MPD y de Concursos para la Selección de Magistrados/as del Ministerio Público de la Defensa de la Nación se dispuso que cuando la cantidad de inscriptas a un concurso sea inferior a 40%, se ampliará por única vez el plazo de inscripción de forma exclusiva para mujeres.

Inscripciones 

Las interesadas deberán remitir por correo electrónico a la casilla [email protected] el Formulario Uniforme de Inscripción —FUI—, que se encontrará disponible en el portal web del MPD, respetando los requisitos establecidos.

Deben ser ciudadanas argentinas, tener 30 años de edad y contar con seis años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogada en el ámbito público o privado, o de cumplimiento de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos seis años de antigüedad en el título de abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?