jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

“Este tipo de prácticas no se toleran más y hay una decisión de erradicarlas”

ESCUCHAR

Agostina Noccioli del gremio de judiciales celebró la decisión del Tribunal Superior de Justicia para avanzar en el abordaje de la problemática y lo consideró un respaldo institucional para terminar con los maltratos

El Poder Judicial de Córdoba avanza en la lucha contra la violencia laboral, y en este marco, aprobó la semana pasada un “Protocolo de prevención y actuación en violencia laboral y/o de género”, que prevé la creación de dos órganos que se encargarán de abordar esta problemática.

Las denuncias de casos de violencia laboral crecieron en los últimos años dentro de la Justicia de Córdoba. De 2018 a esta parte, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) puso en marcha una fuerte campaña de visibilización y concientización y comenzó a denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) las prácticas de violencia laboral que se iban dando a conocer. Sin embargo los sumarios terminaban muchas veces en archivo y no se plasmaba una verdadera política institucional que permitiera erradicar la violencia laboral en los diferentes ámbitos del Poder Judicial.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?