En el marco de la megacausa por espionaje a jueces, políticos, empresarios y sindicalistas, la Justicia busca determinar si en los miles de archivos que se hallaron en los dispositivos electrónicos del ex policía federal Ariel Zanchetta, el principal sospechoso, hay información sobre el ataque a Cristina Fernández de Kirchner y personas vinculadas al caso.
El fiscal Carlos Rívolo le pidió al juez Marcelo Martínez de Georgi, a cargo del expediente, que le solicite a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos (DAJuDeCO) que verifique si hay “conversaciones, material digital y/o cualquier mención o texto” vinculado al intento de homicidio.
Por lo pronto, se sabe que poco antes del atentado, ocurrido en septiembre de 2022, el espía pidió informes sobre el jefe de la custodia de la mujer y sobre Fernando Sabag Montiel, quien apretó el gatillo del arma.
Ahora, Rívolo quiere saber si esas tareas incluyeron a otros individuos, y los motivos.
Por eso, pidió acceder a todo documento de inteligencia vinculado a Fernández de Kirchner y a los detenidos en la causa: Sabag Montiel; Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, que deberán enfrentar un juicio.