martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

España: “simulación de delito” de joven que denunció ataque homofóbico

ESCUCHAR

En España, el Juzgado de Instrucción Número 52 de Madrid investiga la posible comisión de “simulación de delito” por el joven que denunció una falsa agresión homófoba en el barrio Malasaña, a principios de mes.

El magistrado David Suárez, quien fue el que inicialmente recibió el parte de lesiones luego del presunto ataque, recibió documentos policiales con la declaración posterior del hombre, de 20 años, en la que reconoció que las lesiones que presentaba fueron consentidas. Concretamente, dijo que se lastimó mientras mantenía relaciones sadomasoquistas con otras dos personas, con quienes se contactó en las redes sociales, en la casa de una de ellas.

La “simulación de delito”, tipificada en el artículo 457 del Código Penal español, contempla entre seis a 12 meses de cárcel para la persona que, ante algún funcionario, “simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales”.

Se diferencia de la “denuncia falsa” ya que en ésta el autor directamente señala o culpa de un ilícito a otro u otros individuos.

Inicialmente, el presunto damnificado dijo que cuando llegó a su casa su novio le curó las heridas y le pidió que fuera a un centro sanitario.

En tanto, narró que una vez en éste la enfermera que lo atendió le informó que pondría lo sucedido en conocimiento de la Policía Nacional y que, por ese motivo, para ocultarle la infidelidad a su pareja, durante la tarde del domingo 5 pasado fue a una comisaría del centro de Madrid y radicó la denuncia.

Las medidas de investigación que se pusieron en marcha para constatar el ataque por la orientación sexual del joven no dieron frutos: nadie vio nada y en las cámaras de seguridad de la zona donde afirmó haber sido agredido no registraron al grupo que describió como autor.

Esto motivó las sospechas de los policías, quienes solicitaron a la víctima que colaborara e, incluso, llegaron a investigar a su ex pareja.

Otro de los aspectos que generó dudas en los agentes es que, cuando le pidieron al joven la ropa que vestía cuando sufrió la agresión, éste alegó que ya la había lavado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?