viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Escribanos se preparan para analizar el nuevo Código Civil y Comercial

COLEGIO DE ESCRIBANOS. Eligió al Código Civil como el eje de su XVIII Jornada Notarial.
ESCUCHAR

El evento organizado por este colegio profesional tendrá una duración de tres días. Se espera asistentes de todo el país. Concluirá el 1 de agosto, cuando entre en vigencia el texto codificado.

La entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación es inminente. Abogados, escribanos, contadores y martilleros son los profesionales que, en mayor o menor medida, se verán afectados por los cambios que comienzan a regir en agosto y que, por este motivo, deben actualizar sus conocimientos para adecuarse a la nueva normativa.

Las ofertas académicas se multiplican. la XVIII Jornada Notarial Cordobesa comenzará la próxima semana y, como no podía ser de otra manera, tendrá como eje central las modificaciones del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

El evento, organizado por el Colegio de Escribanos, tendrá una extensión de tres días que irán desde el próximo jueves 30 al 1 de agosto. Según informó a Comercio y Justicia la comisión organizadora, en la primera jornada se abordará la temática “Las donaciones en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Derechos transitorios (caso de donación sujeta a aceptación posterior)”. En la segunda jornada, se analizará “El Nuevo Régimen del Usufructo y Derecho de Superficie en el Código Civil y Comercial de la Nación”. Finalmente, el último día tendrá como eje central el “Régimen Patrimonial Matrimonial en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

A la jornada se espera que asistan profesionales de todo el país, explicó a este medio Omar Muñoz, uno de los coordinadores del evento.

“Las conclusiones que aquí se saquen serán las primeras desde la entrada en vigencia del Código y, por lo tanto, es muy importante lo que pueda surgir en esta jornada”, enfatizó Muñoz.

“Ya hemos recibido numerosos trabajos y analizaremos los bemoles específicos que traerá aparejada esta nueva normativa para todos los escribanos”, concluyó el coordinador. Los interesados podrán consultar más información a1 teléfono 570-6520/21, o escribir al e-mail [email protected]. También pueden ingresar a http://escribanos.org.ar/JNC2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?