En el marco de la causa en la que se investigan falsificaciones de informes para modificar la situación de detenidos a cambio de dinero, el fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno de Córdoba, Enrique Gavier realizó nuevos allanamientos en estudios jurídicos y domicilios particulares de abogados de Córdoba que están siendo investigados.
En total, se dispusieron diez registros domiciliarios y cuatro en estudios jurídicos. En los operativos se procedió a la detención de Aldo Campos, quien sería un intermediario y y habría participado de la asociación ilícita que investiga al fiscal y Julio César Páez, quien era el defensor del subprefecto Sergio Guzmán, también aprehendido.
De esta manera suman cinco las personas privadas de la libertad: además de Guzmán -quien era la segunda autoridad de dicho penal-, fueron apresados el abogado Alfredo Ciocca y Ramón Salas (un particular que trabajaba bajo contrato en el ámbito del Estado provincial).
Todos están imputados por ser presuntamente integrantes de la asociación ilícita mencionada.
La investigación se continúa ampliando y a partir de nueva prueba que ha logrado conseguir el fiscal Gavier se dispusieron los operativos que se realizan durante la mañana de este viernes. Todavía no se dio a conocer la fecha en que se tomarán las declaraciones indagatorias de los cinco detenidos.