viernes 8, diciembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 8, diciembre 2023

«Es un orgullo que la Argentina esté desarrollando los juicios con todas las garantías»

ESCUCHAR

El suspendido juez español Baltasar Garzón presenciará mañana el juicio a los represores en Córdoba. Hoy almorzó con el canciller Timerman.

«Es un orgullo que la Argentina esté desarrollando los juicios con todas las garantías, contra aquellos que aparentemente son responsables de esos crímenes», puntualizó Garzón Real hoy al cabo de un almuerzo con el canciller, Héctor Timerman y el fiscal del tribunal Internacional Penal, Luis Moreno Ocampo.

Garzón también señaló que era «un honor que me hallan invitado (a presenciar el juicio) y, a la vez, de mucho recuerdo para las víctimas».

El magistrado español explicó que «el canciller  ha pedido mi colaboración para desarrollar algunos programas para que esa posición (en relación a la defensa de los derechos humanos) se reciba como liderazgo».

Mañana

Baltasar Garzón y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, asistirán a la séptima semana y 16º jornada del juicio a los represores Jorge Videla y Luciano Menéndez por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la dictadura militar. Será en el Tribunal Oral Federal número 1 de la ciudad de Córdoba. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?