El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, consideró necesaria la realización de una reforma judicial integral, luego de exponer esta semana ante la comisión del Senado que debate el proyecto enviado por el Gobierno. En diálogo con Radio Nacional Córdoba, esta mañana, Lugones señaló además que los fondos previstos para el reordenamiento del fuero sólo comenzarán a utilizarse cuando la ley esté aprobada, con lo cual rebatió uno de los principales argumentos de espacios críticos a la reforma, como el de la Mesa Productiva de Córdoba, que cuestionaron la iniciativa del Gobierno por el gasto que aquélla implicaba, en medio de la pandemia del coronavirus.
“Los 850 millones de pesos previstos no se usarán en medio de esta pandemia. Está previsto que eso sea a mediados del año que viene”, indicó el abogado, quien destacó la necesidad de que la reforma le otorgue agilidad al servicio de justicia, tal como le reclama a éste la sociedad.
“Seguramente hay cosas que modificar” en el proyecto ya ingresado al Senado, que viene discutiéndose en comisión en consulta con representantes sectoriales. “Pero es necesario avanzar”, reafirmó Lugones. “En Córdoba lo deben vivir y en el interior más aún, donde la posibilidad de acceder a la justicia es difícil”, expresó.