Se espera que en las próximas semanas el golfista Ángel “Pato” Cabrera llegue a Córdoba desde Río de Janeiro para quedar detenido en la cárcel de Bouwer, luego de haber permanecido más de tres meses prófugo de la Justicia.
El deportista fue detenido por Interpol en la mencionada ciudad brasileña y ahora se esperan los últimos pasos para que el pedido de extradición que pesa en su contra se concrete en los próximos días.
El abogado Carlos Nayi, quien patrocina a Cecilia Torres Mana -quien denunció a Cabrera por hechos de violencia de género-, explicó que “hay un tratado de reciprocidad con Brasil, y si bien no hay un plazo concreto, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos atribuidos” el traslado es inminente.
Nayi dijo que cuando la extradición se concrete, Cabrera “llegará a la Argentina custodiado por personal policial y de Policía Aeroportuaria, en la condición de detenido a orden y disposición de la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Córdoba”.
“Una vez alojado en la unidad carcelaria de Bouwer, deberá enfrentar dos procesos con varias imputaciones: desobediencia a la autoridad reiterada, hurto simple, lesiones leves y lesiones leves calificadas”, entre otras, y que “es de esperar que si el acusado es condenado, deba cumplir una pena efectiva”.
Cabe recordar que el golfista salió del país desoyendo órdenes judiciales que se lo impedían, para jugar un torneo en Estados Unidos. Desde allí, se dirigió a Brasil, pasando por alto las comunicaciones de Interpol con código rojo que pesaban en su contra, ya que estaba prófugo de la Justicia argentina.