El pliego de Juan Manuel Delgado, propuesto por el gobernador Juan Schiaretti para convertirse en el próximo fiscal General de Córdoba, quedará hoy a un paso de su aprobación por la Legislatura Unicameral luego de la entrevista personal que se le tomará al candidato.
La cita es a las 10 y, como es de rigor, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdo de la Legislatura de Córdoba será la encargada de realizar a Delgado las consultas pertinentes, antes de que el pliego sea girado al recinto para su tratamiento.
Se descuenta que la postulación de Delgado, actual procurador del Tesoro, no tenga contratiempos habida cuenta de la amplia mayoría que tiene el oficialismo en la Legislatura. No obstante, la entrevista servirá para despejar algunas dudas que surgieron en la audiencia pública. La escasa especialización profesional del candidato en derecho penal y su poca trayectoria en materia de defensa de derechos humanos o formación en materia de perspectiva de género fueron parte de los cuestionamientos que se escucharon a quienes objetaron su postulación.
Se espera, a su vez, que Delgado sea consultado respecto del cobro de asignaciones familiares que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Según se conoció, el candidato a fiscal General aparece como beneficiario de una en 2018 y de una Asignación Universal por Hijo (AUH) en 2019. En un comunicado, Delgado negó haber obrado la AUH, en cambio sí admitió que percibió en 2018 una asignación familiar.
Su vinculación con el Gobierno provincial y sus proyectos frente al Ministerio Público serán seguramente motivo de consultas.
Cabe recordar que el pliego de Delgado recibió seis objeciones sobre un total de 14 adhesiones.