La Provincia de Entre Ríos avanzará con un proyecto de modificación de la ley 9861, con la idea de incorporar la figura del defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, informó el gobernador Gustavo Bordet, después de mantener una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.
Ésta, por su parte, precisó que para la modificación de la ley provincial de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familias, vigente desde 2008, “se trabajó en un proyecto aggiornado que incorpora los cambios que ha habido con las legislaciones posteriores, con la reforma del Código Civil”, pero ahora se plantea la necesidad de que la normativa incorpore esta figura.
Así, se busca “monitorear las políticas públicas en materia de infancias, velando por el cumplimiento de la accesibilidad a los derechos de niñas, niños y adolescentes desde todo el sistema de protección, tanto del ámbito del Ejecutivo como del Judicial”, precisó Paira.
Seis provincias ya aplican la figura.
Voceros de la Provincia adelantaron, asimismo, que para acceder al cargo de defensor se establece en el proyecto el llamado a concurso. “Se accederá por concurso público y nos parece que esto fortalece lo que es el sistema de protección”, detallaron.