sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

En pandemia, en Salta y Jujuy se realizaron más de 500 audiencias penales 

ESCUCHAR

Con un promedio de cien audiencias por mes, desde marzo a septiembre, en plena vigencia de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, las distintas fiscalías de las unidades de Salta y Jujuy realizaron un total de 518 audiencias de formalización y trámites de investigaciones penales en curso.

A esta cantidad se suma un promedio de entre 90 y 100 audiencias más correspondientes a juicios que se llevaron adelante y a otros actos procesales que se tramitan bajo el sistema mixto.

Los números surgen tanto de los registros de la unidades fiscales de esas provincias como de la Oficina Judicial, y corresponden a actuaciones llevadas adelante por las distintas áreas de especialización conformadas a partir de la implementación del Código Procesal Penal Federal, el 10 de junio de 2019, en Salta y Jujuy, en lo que significó el primer paso para su posterior aplicación en todo el país.

“Hasta marzo pasado, transcurridos nueve meses desde su puesta en marcha, los operadores del sistema, en Salta y Jujuy, lograron adaptarse al nuevo modelo y comenzaron a obtener resultados en cuestión de semanas, como por ejemplo la apertura, trámite y cierre de casos, con sus respectivas condenas. Hubo resoluciones arribadas a través de acuerdos plenos, conciliaciones y aplicación de probation y de criterio de oportunidad. También se utilizaron con éxito herramientas procesales como la entrega vigilada o el agente colaborador, entre otras”, indicó en su informe el Ministerio Público Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?