Acatando un fallo de la Corte Suprema de Gran Bretaña, la firma norteamericana Uber anunció que le otorgará a sus conductores en ese país (más de 70 mil) un salario mínimo. También precisó que les pagará más cuando trabajen durante feriados y hará aportes para futuras pensiones.
Hace un mes, aquel tribunal concluyó que los choferes deben ser clasificados como trabajadores con derecho a beneficios.
Lo hizo tras rechazar una apelación de la empresa, tras una disputa legal de varios años que finalizó con una decisión con impacto en la economía basada en plataformas tecnológicas en territorio Inglés.
El gerente general regional de Uber para el norte y el este de Europa, Jamie Heywood, presentó un documento ante la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) y aclaró que sus choferes (a los que denomina socios) podrán seguir trabajando de manera flexible.
“Uber es apenas una porción de una gran industria de contrataciones privadas, por lo que esperamos que otros operadores se unan a nosotros para mejorar la calidad del trabajo”, afirmó Heywood.