viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

En 17 años se realizaron casi 300 juicios por delitos de lesa humanidad

ESCUCHAR

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad informó que en la actualidad hay 15 juicios en curso y 75 causas aguardan fecha de debate; que la cifra de personas en arresto domiciliario es cinco veces superior a la de quienes permanecen en establecimientos penitenciarios y que predomina la libertad de los imputados en los procesos.

Desde 2006, cuando se produjo la reapertura de las causas por los delitos cometidos por el terrorismo de Estado, se desarrollaron en Argentina 296 juicios en los que fueron condenadas 1.115 personas y 171 resultaron absueltas.

En cuanto a la condición de las personas investigadas por crímenes de lesa humanidad, actualmente hay 710 detenidas, lo cual representa 19%, y 1.519 están libres, es decir, 41%.

Entretanto, las personas fallecidas suman 1.422, o sea, 39%. Se registran asimismo 20 (1%) personas que se encuentran prófugas de la Justicia -se desconoce su paradero-, en causas que tramitan en diferentes jurisdicciones. Por otro lado, se registran cinco imputados que fueron localizados en diferentes países pero aún no fueron extraditados, uno en proceso de extradición y otros 10 sobre quienes el país requerido denegó la extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?