El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi embargó bienes y cuentas bancarias a la madre y hermana de Alberto Nisman y del perito informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe de un homicidio en la causa de la muerte del fiscal.
Lo hizo al ordenar una investigación patrimonial en la causa por presunto lavado de dinero, a raíz del hallazgo a su nombre de 633 mil dólares no declarados en Estados Unidos, en el Merrill Lynch Bank of America Corporation, con sede en Nueva York, a nombre de Sara Garfunkel, Sandra Nisman y Lagomarsino.
Martínez De Giorgi dispuso la medida luego de que la Sala I de la Cámara Federal porteña le encomendara actuar con celeridad en la investigación.
Ahora, la alzada deberá resolver si avala los embargos preventivos dispuestos en el expediente, que tiene como querellante a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y que fueron apelados por la defensa de Sara Garfunkel y Sandra Nisman.
El juez también le pidió a la Procuración General de la Nación el legajo laboral de Nisman para que los peritos tengan constancias de sus ingresos.