domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Elevan a juicio la causa por la muerte de bebés en el Neonatal

ESCUCHAR

El fiscal de instrucción, Raúl Garzón, elevó a juicio la primera parte de la causa por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba contra la enfermera Brenda Agüero como responsable material del asesinato de cinco recién nacidos y ocho ataques calificados como tentativas de homicidio.

Agüero está detenida hace más de un año y con prisión preventiva firme, por decisión del juez de Control Juan Manuel Fernández López. La figura penal por la que irá a juicio la enfermera es la de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, en contexto de serialidad criminal y homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, en contexto de serialidad criminal en grado de tentativa.

Respecto de la responsabilidad de los funcionarios provinciales, el fiscal informó que decidió agravar la imputación del exministro de Salud provincial, Diego Cardozo, por sus responsabilidades funcionales. A la omisión de deberes de funcionario público, Garzón la transformó en una acusación de encubrimiento agravado.

La misma imputación se aplicó ahora al exsecretario de Salud provincial, Pablo Carvajal y al resto de los exfuncionarios que están imputados en la causa, puntualmente, a la exsubdirectora del Neonatal, Claudia Ringelgheim y al exsubdirector administrativo Alejando Escudero Salama.

En el caso de la exjefa de Neonatología Marta Gómez Flores, la exjefa de Enfermería Blanca Alicia Ariza y la médica Adriana Morales seguirán con cargos por omisión de deberes de funcionarias públicas y para Gómez Flores y Morales corre también la falsedad ideológica.

Asimismo, se sumó una nueva imputación al secretario legal del Ministerio de Salud, Alejandro Gauto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?