jueves 16, enero 2025
jueves 16, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Elevan a juicio causa con 19 acusados por tráfico y tenencia de estupefacientes

ESCUCHAR

El fiscal federal de Venado Tuerto (Santa Fe), Javier Arzubi Calvo, requirió la elevación a juicio de una causa que involucra a 19 personas acusadas de tráfico y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y la tenencia de armas de fuego en algunos casos. 

En el transcurso de la investigación se determinó la existencia de tres organizaciones, que conforme las intervenciones telefónicas, habían dividido la ciudad en distintos territorios, donde cada una de ellas comercializaban estupefacientes. Ese acuerdo no estaba siendo respetado al menos por una de ellas.

El primer grupo estaría compuesto por seis personas, quienes deberán responder por la tenencia del material secuestrado en cuatro domicilios de Venado Tuerto. 

Un segundo grupo está conformado por otros tres imputados. En su caso, se requirió el juzgamiento por la droga hallada en dos inmuebles de Venado Tuerto. Finalmente, el tercero sería integrado por diez personas más, una en calidad de organizadora y financiadora, la que se encontraba detenida con anterioridad por causas en trámite ante la justicia provincial. En su caso, los estupefacientes fueron encontrados en nueve viviendas.

En varios domicilios fueron secuestrados los cuadernos donde los integrantes llevaban una minuciosa “contabilidad” y el registro de las ventas, compras y deudas que se generaban, de las que diariamente ponían en conocimiento a quien se encontraba detenido -Álvarez-; él, a su vez, sería quien se ocupaba a través de llamados telefónicos de impartir las directivas para la adquisición, el reparto y la logística del material, y en otras ocasiones se comunicaba en forma directa con los deudores para exigirles de manera violenta el pago o enviaba a los restantes integrantes con el fin de amedrentarlos y obtener el dinero.

Las organizaciones se encontraban enfrentadas entre sí, ante la supuesta invasión de las zonas que cada una se había asignado para la comercialización de estupefacientes. Ello determinó un atentado con un arma larga –aparentemente una ametralladora- por parte de dos personas que no fueron identificadas y que se dieron a la fuga en una moto, perpetrado contra el domicilio de una integrante de la banda contraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?