Desde las 9 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio de Tribunales II, ubicado en Fructuoso Rivera 720, de la ciudad de Córdoba se realiza oficialmente el conteo definitivo de los votos de la elección a gobernador, vice, legisladores y Tribunal de Cuentas.
El Tribunal Electoral Provincial busca despejar las dudas que se plantearon desde el mismo momento en que cerraron los centros de votación y aparecieron distintas fallas del sistema contratado para toda la logística del conteo de votos. La propia Justicia inició una investigación, con el fin de individualizar las responsabilidades en el deficiente conteo de los sufragios el domingo, con la mirada puesta en la empresa OCASA, responsable de la logística.
Jorge Namur, integrante del Tribunal Electoral Provincial (TEP) explicó que “lo único que falló fue la publicación de los resultados; las mesas funcionaron, las autoridades de mesa funcionaron, la boleta única funcionó, nadie duda de la transparencia ni de las bondades del sistema (de la boleta única). Y expresó: “Tuvimos este problema nada más que se soluciona, pero tenemos que asumir que somos los responsables”.
Por otra parte, comentó que antes de las elecciones “nosotros interrogamos a la empresa sobre cómo iba avanzando el proceso y veíamos que podía haber alguna falencia”.
“Para dar mayor transparencia, decidimos por decreto que el escrutinio se va a hacer sobre las actas que están firmadas por los autoridades de mesa y por los fiscales partidarios que participaron en cada una de mesas de la provincia, y eso ha sido aceptado por los dos partidos mayoritarios”, amplió.