Después de un cuarto intermedio de 15 días y en un intento por resolver el dilatado conflicto entre las partes, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibirá a las 16 -con la mediación del ministro de Trabajo, Omar Sereno- a los dirigentes de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ).
Bajo la premisa de que el gobierno de Juan Schiaretti no destinará ninguna partida presupuestaria extra para una mejora salarial, algo que fue informado en la última reunión, el Alto Cuerpo deberá presentar hoy una propuesta que satisfaga a los judiciales dentro de las limitaciones de recursos que aquél tiene.
Que los ingresos de los empleados estén “enganchados” a los de los jueces es la hipótesis de máxima de los judiciales, quienes pretenden también la devolución de la antigüedad que todos los empleados públicos empezaron a recuperar en las paritarias de 2015, salvo ellos.
Cabe destacar que desde que comenzó el conflicto, la AGEPJ consiguió el ascenso de 3.500 empleados y la efectivización de otros 200 contratados, una vieja reivindicación de los trabajadores.
En lo que va del año, éstos recibieron 25% de aumento salarial, y se calcula que podrán recibir otros dos aumentos antes de que 2016 finalice.