El fiscal General, Alejandro Moyano, remitió ayer las actuaciones a la Oficina de Sumarios del Alto Cuerpo. Pese a calificar de “grave” lo ocurrido, no envió acusación al jury
Luego del escándalo que desató la denuncia de la fiscal Civil, Comercial y Laboral Alicia García de Solavagione, quien acusó al fiscal General Adjunto, José Gómez Demmel, de haberla presionado en una causa vinculada con las ART, finalmente las actuaciones fueron giradas ayer a la Oficina de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, por el fiscal General, Alejandro Moyano.
Paralelamente, el Tribunal de Etica Judicial también analizará el caso. Su presidente, Armando Andruet, confirmó a Comercio y Justicia que pidió que se remitan a este organismo las actuaciones para analizar lo ocurrido.
Mientras tanto, el TSJ hará una evaluación preliminar y, si considera que es procedente, abrirá un sumario para investigar a Gómez Demmel. Pese a todo, sus facultades son muy limitadas: puede simplemente apercibirlo o multarlo. En caso de que considere grave la falta, deberá reenviar el sumario nuevamente al fiscal General para que formule una acusación formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial (jury).
En declaraciones a la prensa, Moyano calificó lo ocurrido como “ grave”. Sin embargo, eligió enviar las actuaciones a la Oficina de Sumarios del TSJ y no formular una acusación contra Gómez Demmel ante el jury.