Tendrá lugar en la localidad de Pilar. En la capital provincial hay una boda planificada para el 2 de agosto y en Mendiolaza otra para el 17
El primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la provincia de Córdoba se celebrará el próximo sábado en la ciudad de Pilar, según fue confirmado hoy por Diego Bechis a la agencia Télam, intendente de ese distrito que está ubicado a unos 60 kilómetros de la capital.
A partir de la nueva legislación matrimonial que rige en el país, el casamiento se celebrará entre un docente y un comerciante, quienes conviven en pareja desde hace 31 años, precisó a los medios locales el intendente Bechis.
Hasta el momento se trata de uno de los primeros matrimonios que se va a celebrar en el país con la nueva ley en vigencia y, de acuerdo a los detalles suministrados por el Intendente, la ceremonia se va a realizar en el edificio municipal.
“Estamos ocupándonos los detalles que tenemos que modificar, particularmente en las actas y Libreta de Casamiento para adecuarla a la nueva ley”, detalló el jefe comunal al referirse a las inscripciones en donde dice `el matrimonio de don…con doña…`.
Por otra parte desde el Registro Civil de la Ciudad de Córdoba confirmaron que el primer matrimonio capitalino entre dos hombres se va a celebrar el lunes 2 de agosto, en tanto que en el distrito de Mendiolaza hay turno reservado para el 17 de septiembre, fecha en que se casarán dos mujeres.