domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

El problema para tragar no se debió al posoperatorio

ESCUCHAR

La pericia determinó que no hubo nexo causal entre la intervención y el tratamiento posquirúrgico. La paciente padece parálisis cerebral desde su nacimiento.

Si bien los problemas de deglución de la paciente se presentaron luego de la cirugía laparoscópica practicada, la Cámara Civil, Comercial, Familia y Contencioso-administrativa de Villa María confirmó el rechazo de la demanda por supuesta mala praxis médica, en virtud de que la pericia rendida determinó que no hubo nexo causal entre la intervención y el tratamiento posquirúrgico que prestaron a la accionante, quien padece parálisis cerebral desde su nacimiento.
En tal sentido, el órgano de apelación remarcó que “la proximidad temporal de la cirugía no es suficiente para anudar causalmente las consecuencias disvaliosas con ésta, habiéndose  desechado totalmente dicha conexión con el informe médico rendido en la causa”.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?