El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Ministerio Público Fiscal (MPF) y los cuatro procesos que actualmente lo integran recibieron la certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que corroboró el cumplimiento de los requisitos de la norma internacional de gestión de calidad ISO 9001:2015. Junto a este reconocimiento, el organismo también recibió la certificación IQNet, una entidad certificadora del ámbito internacional que agrupa más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países y que sirve para acreditar en el mundo los procesos que están certificados bajo la norma ISO 9001:2015.
La Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) certificó las investigaciones preliminares que allí se tramitan; la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) certificó la gestión de datos estadísticos en la materia; la Unidad Fiscal de Ejecución Penal (UFEP) aplicó los estándares de la norma ISO 9001:2015 a la atención telefónica a personas condenadas y privadas de la libertad; y la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) se enfocó en el desempeño de su mesa de entradas.
Para obtener la certificación se establecieron protocolos de trabajo, objetivos de mejora y mecanismos de retroalimentación y evaluación de la satisfacción de los usuarios.
Además, la implementación del SGC permitió sistematizar y documentar los procesos y someterlos a auditorías periódicas, tanto internas como externas, destinadas a garantizar el cumplimiento de los requisitos fijados en la Norma ISO.