El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Córdoba analiza el pedido de remoción del juez civil de 27ª nominación, Francisco Martín Flores.
El magistrado está acusado de graves hechos de violencia de género en perjuicio de su exesposa. La elevación a juicio fue confirmada por la Cámara de Acusación. En este marco, el Jury deberá decidir si avanza con un juicio de destitución –siempre que no decline su cargo– antes de afrontar el debate oral y público en sede penal.
En agosto último, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó el recurso de casación que presentó José Caferatta Nores, defensor de Flores, cuestionando la elevación a juicio. Al no insistir con un recurso extraordinario que habría llevado el caso a la Corte Suprema, la sentencia quedó firme. El juez está acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas, abuso sexual con acceso carnal, amenazas y lesiones leves calificadas contra su exesposa.