El juicio por la explosión de la Química Raponi en barrio Alta Córdoba ingresa hoy a la recta final con la lectura de los alegatos de las partes, previos al dictado de la sentencia.
La expectativa está puesta en la posibilidad de que el fiscal Raúl Gualda pueda pedir el cambio de la carátula, como ya lo dejó entrever antes del inicio del juicio. Si durante su alegato el fiscal confirma la modificación en la figura de la imputación por la de “estrago culposo”, que tiene un máximo de 5 años de prisión, la situación del imputado Sergio Raponi, titular de la firma, se vería atenuada.
la explosión tuvo lugar en el año 2014 que dejó como saldo una persona muerta, 70 heridos y destrucción y daños en casi 400 casas.
El proceso judicial se lleva adelante en la Cámara Cuarta del Crimen y cuenta con 33 querellantes. En la primera jornada del debate la acusación hizo hincapié en que Raponi cubrió las aberturas que comunicaban su inmueble en Avellaneda 2971 (que estaba declarado) con el inmueble de Pasaje Cordeiro 938 (no declarado), donde se cree que almacenaba sustancias químicas sin las mínimas medidas de seguridad requeridas para estos casos.