jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El juez Leopoldo Bruglia demandó al presidente Alberto Fernández

Leopoldo-Bruglia
ESCUCHAR

El vocal federal le reclama al jefe de Estado un resarcimiento económico (40 millones de pesos) y que se retracte públicamente por decir que ocupa un cargo en la Cámara Federal “en contra de la Constitución Nacional”

Patrocinado por los abogados Estela Pastorini y Juan Manuel Blanco, el juez Leopoldo Bruglia demandó a Alberto Fernández por dañar su honor y dignidad y afectar su imagen pública cuando dijo que ocupa un cargo en la Cámara Federal “en contra de la Constitución Nacional” el 2 de noviembre de 2022, a las 16:42, desde su cuenta de Twitter.

Ese día, Fernández hizo un posteo después del fallo de la Sala I de la Cámara Federal porteña que resolvió dejar en libertad a los cuatro integrantes de la agrupación “Revolución Federal”, en la mira de los letrados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su intento de homicidio.

El camarista le reclama al jefe de Estado un resarcimiento económico (40 millones de pesos) y que se retracte públicamente.

Además, le pidió a la justicia que confirme si es en efecto profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y que ordene un peritaje que determine los “criterios de realidad” del mandatario.

También solicitó que llame a declarar a un grupo de testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?