La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación ya citó para el próximo 9 de septiembre a los 22 aspirantes a ingresar a la Sala I de la Cámara Federal; concretamente, a los despachos que ocupan los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, trasladados durante el gobierno de Mauricio Macri.
Entre los postulantes figuran Bertuzzi, quien fue relegado del puesto 13 al 21 en una reevaluación de puntajes y antecedentes, y el magistrado Sebastián Casanello, que se bajó de la convocatoria tras el malestar que generaron las recalificaciones de los concursantes.
Cabe recordar que el 17 de agosto pasado, a última hora, trascendieron las reconsideraciones sobre la primera evaluación.
Luego, Casanello le envió una carta a la presidenta de aquella comisión, Graciela Camaño, quejándose de que su impugnación sobre lo que consideró una “deficiente corrección de la prueba de oposición” no fue atendida.
Casanello lleva e expediente por fiesta realizada en Olivos para celebrar el cumpleaños de la pareja del presidente, Fabiola Yañez, en julio de 2020, en medio de la cuarentena estricta.
Tanto la mujer como el presidente Alberto Fernández están imputados por el hecho.
Casanello buscaba ser juez de la Cámara Federal. Fue evaluado con 157,20 puntos (73 del examen escrito y 84,20 por sus antecedentes).
Al igual que la mayoría de los concursantes apeló la calificación. Entendió que estaban mal computados su trayectoria, publicaciones y trabajo docente y de posgrado y también cuestionó la puntuación del examen.