La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) resolvió ratificar la movilización fijada para mañana al Palacio de Tribunales I, pese a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso el martes adelantar a los empleados 10 por ciento de aumento, como lo venían reclamando.
En diálogo con Comercio y Justicia, el titular de AGEPJ, Federico Corteletti, aseguró que el adelanto llegó luego de que la Corte Suprema resolvió pedir partidas presupuestarias para disponer un tercer tramo de aumento para la planta de su personal.
“De ninguna manera se trata de una recomposición”, remarcó Corteletti, al agregar que son varias las pretensiones del gremio que aún no fueron resueltas.
Sobre la decisión del Alto Cuerpo de aumentar el monto de asignación preescolar, puntualizó que la determinación no los satisface ya que se trata de un beneficio que alcanza a una pequeña porción de empleados judiciales, “cuando en realidad debería hacerse extensiva a todos”.
Así las cosas, el plan de lucha quedó ratificado por la asociación gremial. Mañana habrá asambleas desde las 10 en todas las dependencias judiciales de la provincia y en capital se realizará un abandono de tareas y concentración a las 11 en el Palacio de Justicia.