El Gobierno respaldó la inclusión de jueces en Ganancias

El Gobierno se pronunció a favor del proyecto para que los magistrados y otros funcionarios del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias.
La iniciativa es impulsada por el radicalismo y estuvo a punto de debatirse el jueves de la semana pasada en la Cámara de Diputados, luego de que se aprobó el Presupuesto.
El ministro de Justicia, Germán Gavarano, fue el encargado de precisar que el Poder Ejecutivo no descarta que haya avances en el tratamiento de la propuesta en lo que resta del año. “Estamos de acuerdo, para nosotros como Gobierno y para mí como ministro de Justicia es realmente un orgullo, un logro, que por primera vez haya tantos jueces, funcionarios y empleados judiciales pagando un impuesto que los pone en pie de igualdad con el resto de todos nosotros que lo hacemos mensualmente”, aseguró Garavano en una rueda de prensa que dio junto al canciller Jorge Faurie, tras la reunión del gabinete.
Garavano se refirió al proyecto sancionado a fines de 2016, con el aval de Mauricio Macri, para que el tributo alcance a los integrantes de los poderes judiciales y del Ministerio Público designados a partir del 1 de enero de 2017, y sostuvo: “Lo que queda por delante -y en esa línea está avanzando el radicalismo- es ver si esto se extiende al resto de los jueces y de qué modo”.

Artículos destacados