viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

El gobernador de Santa Fe volvió a ser amenazado de muerte

ESCUCHAR

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió más amenazas de muerte.

Hace horas, un llamado al 911 reportó el hallazgo de una nota bajo la puerta de la sede de Desarrollo Social de Rosario, vinculada al derribo de propiedades de jefes narco ordenado por la Justicia.

“Pullaro cuando sigan demoliendo casa y no búnker, vamos a matar a los de la municipalidad. Advertimos pacíficamente”, dice el escrito que encontraron empleados.

Por lo pronto, los investigadores ligaron la nota al derribo de dos puntos de venta del clan liderado por Alan Funes, aliado del capo narco Esteban Lindor Alvarado, rival de “Los Monos”.

Poco después, una segunda nota dirigida a Pullaro apareció en Rosario.

La tensión en la provincia de Santa Fe escala desde que el gobernador asumió y ordenó controles estrictos a detenidos en las cárceles provinciales, como el penal de Piñero, que alberga a sicarios y jefes de segundas líneas.

Cincuenta allanamientos se realizaron a mediados del mes pasado en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther como consecuencia de las amenazas al gobernador encontradas en dos atentados sicarios. Los operativos fueron solicitados por los fiscales Franco Carbone, Pablo Socca y Federico Rébola, de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.

Cabe recordar que la semana pasada el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que Patricia Bullrich, al frente de la cartera, instruyó al Subsecretario de Asuntos Penitenciaros, Julián Curi, para pedirle a la Justicia el inmediato confinamiento de un preso señalado como el instigador de la segunda ola de amenazas a Pullaro. Se trata de Francisco “Fran” Riquelme, un traficante aliado a Esteban Lindor Alvarado, rival de Los Monos.

Riquelme, que se hacía llamar “El Pablo Escobar de Empalme”, está alojado en la prisión de Marcos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?