jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

El fuero de Niñez, Adolescencia y Violencia aprobó el uso de WhatsApp para citar a audiencias

ESCUCHAR

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba autorizó la utilización de la aplicación WhatsApp para que la Unidad de Gestión Administrativa (UGA) del fuero de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género convoque a las partes de esos procesos para las audiencias fijadas por los tribunales. 

La Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil, junto con la Subárea Gestión de las Telecomunicaciones, del Poder Judicial, impulsó este canal de comunicación que, desde 2018, utiliza la Oficina de Atención Centralizada (OAC) para la citación de las víctimas de violencia familiar en las causas “sin preso” elevadas a juicio. Asimismo, desde 2019, las áreas de intervención especializada de los juzgados de Familia de la ciudad de Córdoba emplean este medio para la comunicación con las víctimas de violencia familiar y con los presuntos agresores. 

El TSJ valoró la necesidad de generar acciones que favorezcan la asistencia de las personas involucradas en las causas tramitadas ante dichos fueros, con la mayor celeridad y efectividad posible, a través de un sistema de comunicación confiable e inmediato.

Asimismo, se busca incorporar los beneficios del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión de la información: celeridad, economía de recursos, posibilidad de estudio de datos y despapelización, entre otros; siempre en orden a conseguir el máximo rendimiento organizacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?