jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

El fiscal Garzón comenzó a indagar a policías detenidos

ESCUCHAR

Tres uniformados se avinieron a prestar declaración, en tanto el cuarto se abstuvo de hacerlo. El abogado Ortiz Pellegrini apuntó contra un jefe policial.

El fiscal de Distrito III, Turno 7, Raúl Garzon, comenzó ayer a tomar declaración indagatoria de los 16 policías detenidos el pasado jueves como consecuencia de acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre -que derivó en saqueos en la ciudad de Córdoba-.

Garzón dispuso tomar esos testimonios en tandas de cuatro personas, la primera de las cuales efectivizó en la víspera.

Según anticipaba temprano el funcionario, «el tiempo de extensión de las declaraciones tendrá relación con la posición que cada uno tenga, si declarará o se abstendrá, de acuerdo con el consejo de las defensas».

El representante del Ministerio Público agregó que las citaciones se efectuarán por orden alfabético, pero que hoy miércoles está citada la ex agente del Servicio Penitenciario y esposa de un policía, Adriana Rearte, sindicada como quien motorizó a las esposas de los uniformados para que impidieran la salida de los móviles policiales de la base de barrio Cerveceros. La otra mujer declarará según corresponda por el orden alfabético.
Garzón también explicó que deberá resolver en los próximos días la situación procesal de algunos de los imputados que han pedido su libertad.

Los uniformados detenidos están imputados por los delitos de desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos, mientras que Rearte esta acusada de entorpecimiento funcional.

Abogados
Tres de los cuatro efectivos policiales indagados ayer por el fiscal de Instrucción fueron representados legalmente por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, vocero de los uniformados durante el acuartelamiento, con quien el Gobierno provincial firmó el acuerdo salarial que puso fin a aquel conflicto. Esos tres detenidos se prestaron a declarar por consejo del letrado, en tanto el cuarto, patrocinado por el abogado Ricardo Moreno, se abstuvo de hacerlo.

Al final de las indagatorias de ayer, Ortiz Pellegrini dijo que lo único que involucra a sus defendidos con los hechos eran los dichos del comisario Rodolfo González. Según comentó, los tres policías que patrocina estaban custodiando el Hiper Libertad de la avenida Sabattini cuando González llegó a supervisarlos, pero se habría puesto a discutir con particulares apostados en las inmediaciones.

Conforme esta versión, en esa situación tensa el jefe policial les habría ordenado a esos tres efectivos regresar a la base, hecho que ahora González desconoce al sostener que los uniformados no acataron la intimación de seguir prestando servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?