El exfutbolista de Boca y Talleres Emanuel Bebelo Reynoso quedó detenido en Córdoba en la madrugada de este martes, acusado de “amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso”.
El operativo se concretó en el domicilio particular del futbolista, en el barrio Ituzaingó, por orden de la Fiscal de Instrucción del Distrito 2, Turno l, Milagros Gorgas.
Reynoso está denunciado por golpear con la culata de una pistola a un joven, ocasionándole lesiones en su rostro.
En la presentación judicial los denunciantes relataron que tanto el futbolista como sus amigos estaban armados, aunque no se revelaron detalles de cómo comenzaron los incidentes.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que la detención se ordenó “teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos, el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso”.
El hecho que se investiga ocurrió el fin de semana en el denominado Barrio Chino, cuando -indicó el Ministerio Público Fiscal “el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”.
EL jugador se encuentra en el país de vacaciones, por el receso de fin de año de la Major League Soccer. Cabe recordar que en agosto del 2020 fue transferido por Boca al Minnesota.
Reynoso ya tiene antecedentes penales. En mayo del 2017 se le inició una causa judicial producto de un tiroteo en barrio Ituzaingó y quedó imputado como “partícipe necesario”