jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

El Estado nacional se manifestó en contra del transplante de las mellizas

ESCUCHAR

El Estado nacional se pronunció ayer en contra del recurso de amparo presentado por los padres de Maribel y Marisol Oviedo, las gemelas cordobesas que piden autorización para un trasplante de lóbulos pulmonares con donantes vivos, ya que asegura que ese tipo de cirugía está en desuso en los países donde está autorizada.

El informe presentado ante la Justicia Federal, firmado por el representante del Estado, Carlos Daniel Lencina, pide que se rechace la acción solicitada para efectuar un tipo de trasplante que está prohibido por la ley actual, la 24193, según informaron fuentes tribunalicias.

El abogado argumenta que este tipo de cirugía es una práctica en desuso en el mundo. También sostiene que el amparo es improcedente como vía procesal, ya que el caso no es tan urgente y la cuestión requiere más debate y pruebas.

En tanto, el juez federal N°2 Alejandro Sánchez Freytes podría resolver hoy la situación de las gemelas.
Ayer, el magistrado mantuvo una reunión de cuatro horas con los promotores del recurso, funcionarios del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, y el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano. También participaron médicos especialistas en trasplantes y tres potenciales donantes de los órganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?