El Consejo de la Magistratura convocó a concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir vacantes de jueces y juezas y retomar así el proceso de exámenes pertinentes que se había interrumpido por la pandemia, según se informó en el Boletín Oficial de este martes.
La convocatoria es para “el concurso Nº 468, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, provincia del Chaco y el jurado estará integrado por Ramón Luis González, Jorge Amílcar García, Andrés Fabio Gil Domínguez y Laura Aguzin (titulares); Gabriela Mariel Scolarici, Daniel Horacio Domínguez Henaín, Miguel Oscar Berri y Laura María Giosa (suplentes).
El plazo de Inscripción es del 12 al 16 de julio, y la fecha para la prueba de oposición es el 10 de septiembre, a las 8.30, en el lugar que con suficiente antelación la Comisión fijará.
En tanto, la fecha límite para confirmar la presencia es el 27 de agosto.
Por otra parte, el Consejo convocó también para el Concurso Nº 470, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Salta, e integran el jurado Elvira Germano, Lara Cristina Leguizamón, Adrián Federico Ambroggio y María Florencia Castro (titulares); José Daniel Machado, Ricardo Daniel Huñis, Aída Tarditti y María Antonieta Guiñazú Mariani (suplentes).
El plazo de Inscripción es también del 12 al 16 de julio, y la fecha para la prueba de oposición es el 3 de septiembre, a las 8.30, también “en el lugar que con suficiente antelación la Comisión fijará”, indica el texto.
En tanto, la fecha límite para confirmar la presencia es el 20 de agosto.
La convocatoria firmada por la titular de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, Graciela Camaño, informa que “la Comisión determinará con la suficiente antelación el lugar donde, en cada caso, se tomará el examen, información que estará disponible en las páginas web”.
La semana pasada, el Consejo de la Magistratura anunció que retomará mañana en Tecnópolis los exámenes para elegir a nuevos jueces y juezas en tribunales vacantes.
Según se informó en un comunicado, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, que preside la consejera Graciela Camaño, comenzará un “intenso período” en el que se reanudarán las pruebas de oposición en distintos concursos que lleva adelante el Consejo de la Magistratura, que habían sido interrumpidos por la segunda ola de coronavirus.
“La premisa para llevar a cabo los exámenes es garantizar la prevención de los y las postulantes, jurados, consejeros, funcionarios y empleados del Consejo, cumpliendo estrictamente con las normas de la autoridad sanitaria”, indicaron desde el órgano constitucional multisectorial.
En concreto, se trata de exámenes convocados entre los días 16 y 30 de abril y que luego fueron suspendidos por el aumento de casos de Covid-19.
En tanto ahora, para cumplir con los protocolos vigentes, las pruebas tendrán lugar en un salón ubicado en el predio de Tecnópolis, acondicionado especialmente para los exámenes.
Allí, según se explica, “el espacio de 2.500 metros cuadrados se encuentra suficientemente aireado, disponiendo una mesas, computadoras y lámparas individuales para cada postulante, respetándose así el distanciamiento correspondiente”.
“Además, fueron instaladas pantallas, sistemas de audio y video, así como también se proveyó de datos de internet para facilitar la participación a distancia de los jurados en todo el territorio nacional”, explicaron.