lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

El CMN postergó tratar el caso del juez Walter Bento

Walter Bento. Tiene ocho procesamientos firmes.
ESCUCHAR

Lo hizo a pedido del representante del kirchnerismo Rodolfo Tailhade. El magistrado federal es el único con competencia electoral en Mendoza

A pedido del kirchnerismo, el Consejo de la Magistratura de La Nación (CMN) volvió a postergar la votación del dictamen contra el juez mendocino Walter Bento, con procesamiento firme por por asociación ilícita, cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado.

Bento es magistrado penal y es el único federal con competencia electoral en Mendoza. Por ello, este año podría ser el responsable de organizar y controlar los comicios nacionales en la provincia, si es que antes el organismo no lo suspende, tal como pidió en noviembre del año pasado el consejero Pablo Tonelli (PRO).

La solicitud para retrasar el análisis del caso lo presentó el diputado Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos, y fue aceptado por los restantes consejeros.

“No hice a tiempo de leer miles y miles de fojas. Me interesa la causa penal y no pude, sinceramente, leerla en profundidad”, argumentó Tailhade, quien pidió dos semanas.

Su par en la Cámara Baja y en el organismo, Álvaro González (PRO), dijo que le parecía “absolutamente razonable” tener 15 días más para abordar un expediente tan “complejo y voluminoso”.

Tailhade sostuvo además que es necesario “no dejar cabos sueltos” y sugirió analizar las nulidades que acababa de presentar Bento, pero su idea no prosperó.

Así, a instancias del presidente de la Comisión de Acusación, el abogado Miguel Piedecasas, fueron rechazadas por improcedentes.

Por su parte, la abogada Jimena de la Torre también se pronunció por no hacer lugar a los planteos del juez y sugirió que eran parte de una estrategia dilatoria.

La comisión volverá a reunirse dentro de dos semanas y el caso Bento volverá a estar en el orden del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?