El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se presentará hoy como querellante en la causa por las amenazas telefónicas proferidas por el jefe de la Policía de la Provincia, Julio César Suárez contra el trabajador de prensa Dante Leguizamón.
Será a las 11 en la sede de Tribunales II. Cabe recordar que el fiscal provincial Alfredo Villegas imputó a Suárez por coacción calificada en contra del periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universiodad Nacional de Córdoba (UNC).
Con patrocinio del abogado Claudio Orosz, Leguizamón denunció penalmente a Suárez luego de que éste le aseguró que “se iba a encargar de él”, cuando el periodista hizo una crítica cobertura vía Twitter de un operativo policial en barrio Los Cortaderos, el 15 de agosto pasado.
Ahí vivía el joven Fernando “Güere” Pellico, muerto hace dos meses en un presunto caso de “gatillo fácil” que investiga el fiscal Pablo Molina. Según la instrucción, Suárez llamó reiteradas veces al celular de Leguizamón luego de que él tuiteó sobre la brutalidad del operativo en esa barriada. Acto seguido, y ya de noche, el jefe policial se apersonó en Canal 10, donde trabaja el comunicador, y desde allí exigió su presencia con insistentes llamados y presiones verbales. Fue entonces que profirió la frase: “Yo me voy a encargar de vos”.
La presencia del comisario general en la sede de los SRT de la UNC fue atestiguada por varios trabajadores de la empresa, aunque la cinta de la filmación de las cámaras de seguridad se perdió.