El abogado Fernando Burlando dejó la causa Loan y sostuvo: “Están con Gustavo Valdés”. De esta manera, sólo queda como defensor de la familia del niño Roberto Méndez, algo que llamó la atención de Burlando.
Se trata de la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido el 13 de junio luego de un almuerzo en la casa de su abuela, en una zona rural de 9 de Julio, provincia de Corrientes,
El letrado manifestó que los familiares estarían relacionados con Valdés, gobernador de Corrientes.
“Revocar el mandato conferido a los Dres. Fernando Andrés Burlando y Sergio Gustavo Briend, otorgado oportunamente por la Sra. María Luisa Noguera y el Sr. José Omar Peña, asumiendo la totalidad de la querella por quien suscribe”, señala el escrito de Méndez que avala la resolución.
“No estoy más, me revocó sin avisar“, admitió el abogado, en una decisión aprobada por la mamá del chico, María Luisa Noguera, y por José Omar Peña, el hermano.
Durante una de las últimas apariciones públicas, Burlando había tenido un fuerte cruce con José Peña, uno de los hermanos del niño, donde le dijo: “No voy a permitir que critiquen y digan pavadas”.
Los detenidos en la causa que investiga el paradero del menor son tía de Loan, Laudelina Peña; Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; su esposo, el excapitán de la Armada Carlos Pérez; Mónica Millapi y el excomisario Walter Maciel. Todos ellos siguen imputados por la presunta sustracción y ocultamiento del niño.