En Estados Unidos, la empresa Uber deberá pagar una multa de 1,1 millón de dólares porque sus choferes se negaron a transportar a una mujer ciega junto a su perro guía.
La demanda de Lisa Irving detalló 14 situaciones que involucraron a su perro lazarillo, Bernie, de raza labrador, entre 2016 y 2017; principalmente en San Diego (California), donde vivía.
La medida la dictó la Asociación de Arbitraje de ese país, al admitir el reclamo de la afectada.
La demanda de Lisa Irving detalló 14 situaciones que involucraron a su perro, Bernie, de raza labrador, entre 2016 y 2017; principalmente en San Diego (California), donde vivía. Sin embargo, reportó más de 60 incidentes y alegó que a raíz de ellos llegó tarde a citas médicas y a su trabajo, vio frustrada una celebración de cumpleaños y perdió un servicio religioso de Nochebuena.
La Asociación de Arbitraje concluyó que Uber permitió que los conductores que discriminan a usuarios discapacitados siguieran conduciendo sin disciplina.
Del total del monto que la empresa deberá pagar, 324.000 dólares serán para Irving, y los 805.313 restantes se utilizarán para cubrir los costos legales.