Domingo Benso se contagió Covid en la UCA

El dirigente cooperativo y mutual tiene buen estado de salud. Continúa investigado por el Juzgado Federal de San Francisco en el caso de la megacausa de facturas apócrifas que tiene a varios imputados

La información que había trascendido extraoficialmente a inicios de la semana fue confirmada ayer mediante un comunicado del Grupo Cooperativo Mutual Devoto. Domingo Benso, gerente del grupo, se encuentra cursando la enfermedad covid-19, luego de permanecer internado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) por orden del juez federal de San Francisco, Pablo Montesi.

Benso, quien integra un grupo de riesgo y es padre de una joven con necesidades especiales, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, precisamente para el cuidado de su hija. Luego fue dictada  su falta de mérito. A menos de 48 horas de su regreso a Devoto, mostró síntomas de la enfermedad del coronavirus y se encuentra ahora cuidado en su hogar, en términos generales en buen estado de salud.

En la UCA, de Bouwer, Córdoba, ya hay más de una decena de casos de coronavirus; se presume que ahí se contagió. Una vez que le otorgaron la prisión domiciliaria regresó a Devoto. Presentó luego un cuadro febril y estomacal que motivó un hisopado, cuyo resultado fue positivo. Ahora, cursa la enfermedad en su domicilio, con síntomas que no revisten gravedad, al menos por el momento.

Benso fue involucrado en la causa por emisión de facturación apócrifa, investigada por el juez federal Montesi. 

Sé el primero en comentar en "Domingo Benso se contagió Covid en la UCA"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados