Diseñan una app especialmente destinada a abogados

LEGISAPPLITE. La aplicación puede descargarse desde el appstore del celular.

Entre sus funcionalidades, les permite tener acceso a los movimientos de sus causas, recibir alertas del Poder Judicial y subir escritos. Es de uso gratuito mientras dure la pandemia

La pandemia y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio vino a reconvertir las prácticas en el ejercicio profesional de la abogacía y obligó al Poder Judicial a profundizar la digitalización de numerosos procesos que hasta hoy se realizaban sólo de manera presencial.

El expediente digital, las notificaciones online, la presentación de demandas judiciales vía remota y los juicios a través de videoconferencia son algunas de las prácticas que llegaron y permanecerán. 

En este contexto, los abogados debieron aggionarse y comenzar a utilizar nuevas herramientas digitales. Las aplicaciones y los software de gestión especialmente diseñados para abogados ya son una realidad.

Para optimizar la tarea de éstos, la Federación de Colegios de Abogados de la provincia (Fecacor) y el Colegio de Abogados de Córdoba presentarán hoy una app especialmente diseñada para sus matriculados, totalmente gratuita.

Se trata de Legisapplite, diseñada por el estudio jurídico Ortega, Palazzo, Cafure y González.

“Tomamos la decisión de ofrecer esta aplicación gratis a los matriculados de la provincia porque entendemos que en este contexto de emergencia no podíamos salir a comercializarla”, explicó Ramón Ortega, socio del estudio jurídico y autor del software.

Entre sus herramientas, la aplicación ofrece la posibilidad de que el abogado  acceda desde su teléfono celular al movimiento de todas sus causas, reciba notificaciones oficiales del Poder Judicial y alertas de novedades sobre expedientes y “calendarice” los eventos. También le permite la posibilidad de subir escritos electrónicos al Sistema de Administración de Causas (SAC) y enviar e-mails a la mesa de entrada de los tribunales.

Ortega explicó a este medio que los abogados pueden descargar la aplicación desde el appstore de su celular, llenar un formulario y enviar la solicitud para su utilización. Esta información es remitida al Colegio de Abogados y comunicada al Poder Judicial de Córdoba. Una vez corroborado que la persona que requiere el uso de la app es una abogado de la matrícula, puede comenzar a utilizarla, sin costo.

“Estamos liberando 50 licencias por semana y la intención es aumentar ese número en los próximos días”, explicó Ortega.

Cabe aclarar que la gratuidad regirá mientras dure la pandemia del covid-19. 

Desarrollo de software
El estudio jurídico Ortega, Palazzo, Cafure y González comenzó a desarrollar softwares jurídicos hace más de una década. Además de abogados, el bufete tiene ingenieros trabajando en el diseño de estos productos.

Entre sus desarrollos se encuentra un software integral destinado a los estudios jurídicos que permite conocer todo el movimiento del buffet.


Presentación vía Zoom
Hoy 18 horas
Link  https://us02web.zoom.us/j/8571403956

1 Comentario en "Diseñan una app especialmente destinada a abogados"

  1. Avatar Elisabeth Sandra Barqui | 27 junio, 2020 en 3:06 am |

    Me interesa conocer el sistema sin cargo

Los comentarios están cerrados.

Artículos destacados